La función de la cirugía deportiva en el atleta

La función de la cirugía deportiva en el atleta

Un artículo de difusión científica, realizado por SportClinic, menciona que el 10% de los casos de lesiones de rodilla requiere cirugía deportiva.

Las lesiones tienen se clasifican por tipo y grado de gravedad. De ahí que los especialistas ejecuten el mejor diagnóstico o, en el peor de los casos, cirugía deportiva. Esto depende del tipo de lesión y el grado de gravedad en el que se encuentre.

Cirugía deportiva

SportClinic y la cirugía deportiva

En SportClinic la mayoría de los casos de cirugía deportiva se enfocan en traumatismos (lesiones por acciones del exterior) y lesiones articulares debido al alto impacto que ejercen los atletas en su cuerpo.

Es por eso que SportClinic tiene una función primordial con el atleta ya que no sólo tiene el objetivo de que se recupere lo más rápido posible, también es su deber mantener su nivel competitivo; el éxito de la cirugía deportiva estriba entonces no sólo en recuperar al paciente sino preservar sus habilidades.

Las técnicas de cirugía deportiva más utilizada y la experiencia del cirujano son elementos muy importantes que tomar en cuenta en el tiempo de recuperación.

Entre algunas de las técnicas de la cirugía deportiva se encuentran las de rodilla, hombro, muñeca, mano y codo; una de las más utilizadas en las operaciones es la artroscopia, aliado importante al momento de dar un diagnóstico o tratamiento.

Cirugía deportiva

Las lesiones y la cirugía deportiva

Las lesiones son muy habituales en el mundo del deporte, sobre todo en competencias de gran intensidad. En muchos casos se requiere realizar una cirugía deportiva para reparar el daño.

Los especialistas de SportClinic cuentan  con años de experiencia en cirugía deportiva de lesiones deportivas.

Cirugía deportiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s